21 jul 2016

Indicios e incógnitas sobre la innovación inteligente

 
 
La gran fase de moda: Renovarse o morir. Inventar o inadaptarse, no hay termino medio. Durante el siglo XX y lo que llevamos del XXI la industria cinematográfica nos deleita con películas de ciencia ficción contándonos aventuras acerca de viajes en el tiempo, universos paralelos, viajes interestelares y robots con consciencia artificial, y ahora resulta que, cada vez más y de manera exponencial, muchas tecnologías imaginadas en esas películas se han convertido en tecnologías inventadas y materializadas en productos.

Sin embargo, a día de hoy existen muchas empresas con la creencia de que perdurarán en el tiempo sin la necesitar de innovar, lo cual será cierto tan sólo en unos pocos casos, dado que siempre existirá la posibilidad de que cualquier compañía de la competencia, sin previo aviso, desbanque nuestra empresa por haber hecho los deberes en cuanto a renovación tecnológica se refiere, dejándonos completamente indefensos a la inevitable evolución del mercado, tal y como le sucedió a Kodak o a IBM.

También es muy triste que, a día de hoy, la mayoría de los directiv@s de pequeñas, medianas e incluso de grandes empresas, estén seducidos por la incredulidad, ignorando las infinitas posibilidades, y continúen avanzando con indecisión hacia el precipicio de la ineficiencia e inactividad, incurriendo en no tomar acción al respecto e ignorando todas las posibilidades para innovar.
Dado que la cantidad de formas de innovar en la infraestructura informática de una empresa es incalculable, hoy intentaremos dar un haz de luz al futuro exponiendo una fórmula que seguramente le inspire a elevar su empresa a la máxima potencia:

Donde:
  • INN = Innovación, cambios que introducen novedades (en el área que sea).
  • Verbos positivos: IN * 5 = Investigar + Incentivar  + Interesar + Inventar + Inmunizar. 
    • Investigar: Lo primero antes de introducir ningún cambio es informarse acerca las técnicas necesarias, aprender de la experiencia e investigaciones ajenas es básico.
    • Incentivar: Para buscar cambios positivos, es importante implicar a clientes, proveedores y trabajadores para que te ayuden a encontrar dichos cambios u opinen sobre la propuesta.
    • Interesar: Una vez descubierto el cambio, a la hora de implantarlo, es necesario interesar a las personas involucradas para realizarlo de manera efectiva.
    • Inventar: Durante el proceso es imperativo controlar el miedo al cambio y permitir que la imaginación vuele para encontrar soluciones innovadoras y nuevas mejoras.
    • Inmunizar: Cualquier cambio puede conllevar efectos colaterales peligrosos, por lo que es imprescindible asegurarse de que ese cambio no afecte a otras áreas. 
  • Verbos negativos: IN * 3 = Inhibir + Incomodar + Indocumentar
    • Inhibir: Es importante cuidarse a la hora de reprimir actidudes en el personal que impidan la voluntad de querer mejorar la empresa en alguna de las áreas.
    • Incomodar: Si quieres mejorar tu empresa, es interesante proporcionar las herramientas y facultades para que los cambios positivos surgan sin ningún tipo de incomodidades
    • Indocumentar: Para que las mejoras en la empresa ayuden o prevengas de fallos a futuras mejoras merece la pena invertir algo de tiempo en documentar.
  • Sustantivos y adjetivos negativos: IN * 6 =Inapetencia + Incompatibilidad + Indredulidad + Incoherencia + Inadvertido - Incógnitas
    • Inapetencia: En los tiempos que corren, lo peor para una empresa son las faltas de ganas de mejorar, ya que en cualquier momento el estancamiento podría convertirse en algo perjudicial.
    • Incredulidad: Las falsas creencias en la empresa acerca de la necesidad de cambio, muchas veces provocadas por la inapetencia, ciegan ante la posibilidad de ver nuevas oportunidades.
    • Incoherencia: Nunca se debe cambiar a lo loco, hay que ser coherentes cuando se pretende implantar un cambio, y nada mejor que la inteligencia colectiva para guardar la coherencia.
    • Incógnitas: Por un lado, averiguar las incógnitas surgidas a la hora implantar un cambio es hay que darles respuesta; por otro, tampoco te debes paralizar ante aquellas incontestables.
    • Inadvertidas: Las mejoras más dificiles de llevar a cabo precisamente son las que pasan inadvertidas, por lo que es importante tener la mente fresca y abierta para verlas a tiempo.
    • Incompatibilidad: A la hora de inmunizar un cambio, es absolutamente necesario averiguar todas aquellas incompatibilidades no resueltas.
 En general, con esta fórmula surgida de una larga recopilación de conceptos, experiencias y sobre todo, de nuestro principal cliente Innovation Wars, tan sólo pretendo concienciar al lector, tanto si es empresario como empleado, de que tener motivación para mejorar los procesos de producción, el trato al cliente, el producto o el servicio, es básico para la supervivencia de la empresa:




2 comentarios:

  1. The writing style is superior ray ban aviator baratas and the content is relevant.

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much Mike, I appreciate the comment. You can share it with whoever you think it can help. Regards!

    ResponderEliminar

Athagon
Servicios
Compañia
Prensa
Blog
Trabajo
Contacto
Politica de privacidad
Productos
Save Your Pets
Siguenos
twiter facebook
google youtube
linkedin vimeo
En resumen
Somos una compañia independiente centrada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones