14 feb 2014

Once meses dedicados al desarrollo de Spanish Language Route

¡Hola a todos!

Desde Athagon, tras once meses de duro trabajo nos complace poder decir que el primer módulo de Spanish Language Route está al fin concluido.


Se trata de un curso de castellano gamificado como una aventura gráfica, creado por Everyview, que pugna por convertirse en un referente a nivel mundial en cursos de idiomas online.



Un peregrino atravesará España recorriendo el camino de Santiago. En este primer módulo podrás recorrer maravillosos monumentos históricos aprendiendo a la vez. Desde Alcalá de Henares hasta Rascafría, pasando por Madrid.

El curso apuesta por la gamificación para amenizar el método lectivo, empleando elementos propios de los videojuegos, como escenarios tridimensionales, con sistema de movimiento Point-and-click típico de las míticas aventuras gráficas, alucinantes cinemáticas 3D e interesantes ejercicios interactivos. Todo esto ayudará a que el curso sea más efectivo.

El punto fuerte de Spanish Language Route son los más de 150 puzzles diseñados por catedráticos de la lengua española con un potente método léctivo que incorpora todos los ejercicios típicos de los libros de texto. Éstos son algunos ejemplos:
 

Relacionar. Crea vínculos con flechas entre fotos o textos.

Arrastrar, en el que el alumno tendrá que mover de una o varias frases a su lugar correcto

Rellenar con texto.

Las respuestas suelen estar relacionadas con el vídeo anterior, aunque en ocasiones son dictados o listas de palabras reproducidas para mejorar el castellano oído.

Otro de sus puntos son las estupendas localizaciones 3D. Podrás pasear por la Plaza Mayor, visitar castillos como el de Manzanares del Real o hacer picnic en Rascafría. Poseen panorámicas que serán la delicia de muchos ciberturistas.   
 

Todo esto ha sido posible gracias al motor gráfico Unity 3D, cuya tecnología permite a los artistas emplear gráficos de última generación con la programación más avanzada. Hemos programado la mayor parte con C# desde Unity y para el servidor hemos usado Java desde la plataforma para juegos MMO Smartfox Server.  
En breve esperamos sacar la versión multijugador del Spanish Language Route con chats públicos y privados, donde los jugadores tendrán la posibilidad de elegir entre una serie de avatares diferentes y hablar en salas de juego de más de 50 alumnos conectados. Mientras tanto podréis descargaros la demo gratuita aquí y contarnos qué os ha parecido.  

Éste es un ejemplo de las ventajas que da la gamificación a entornos completamente ajenos al de los videojuegos, y de cómo la tecnología ayuda a mejorar los métodos lectivos.

¿Sabéis que es la gamificación?

¿Qué opináis acerca de sus ventajas combinadas con las nuevas tecnologías?

¿Creéis, como nosotros, que la gamificación mejora la enseñanza en cualquier aréa del conocimiento?

1 comentario:

Athagon
Servicios
Compañia
Prensa
Blog
Trabajo
Contacto
Politica de privacidad
Productos
Save Your Pets
Siguenos
twiter facebook
google youtube
linkedin vimeo
En resumen
Somos una compañia independiente centrada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones